Última noticia  >>>
Letzte Nachricht >>>
Latest News >>>

 

 Atlético Pinar - Primera: UD Frontera - Isora FC
Isora C.F.Tercera División - Liga PreferenteFutbol - Liga Preferente y Tercera División
Fútbol


Reserva

de la biosfera: >>>

NisdafeLa MacetaRoques de SalmorSan Andrés

16-05-2008

Sala de Congresos El Hierro

Mirador de La Peña, 16 de mayo

Avance importante en las obras
de construcción de la futura sala
de Congresos y Auditorio de La Peña

Las obras de la Sala de Congresos y Audiciones de La Peña, en El Hierro, han avanzado en los últimos meses, después de un periodo en el que se han tenido que sortear “algunas complicaciones técnicas”, según informa el consejero de Infraestructuras Públicas del Cabildo herreño, José Miguel León. En estos momentos, las obras civiles marchan “satisfactoriamente” para el consejero, quien recuerda la importancia cultural y turística de este proyecto valorado en 4,2 millones de euros incluidos en los Planes Sectoriales firmados entre Cabildo y Gobierno de Canarias.

El proyecto, facilitado por el Cabildo (institución que también ha cedido los terrenos necesarios), ha sido redactado por la arquitecta herreña María Reyes Febles. Es respetuoso con el Medio Ambiente y con la cercanía del Mirador de La Peña, la emblemática obra que dejó en la isla César Manrique. La idea de Febles destaca por su integración con el entorno y el respeto por la obra de César, sin interferir ni en uso ni en estética con el anterior.

El nuevo edificio estará ubicado en una plataforma más baja y orientado hacia otro punto que el actual, una circunstancia que permitirá a sus visitantes contar con unas nuevas y sorprendentes vistas de la costa Norte de la Isla y del espectacular Valle del Golfo, según recoge el proyecto. Además, la sala presentará cubiertas ajardinadas al estilo de César y con la vegetación típica de esta zona, tendrá recubrimiento en piedra natural y un especial tratamiento en jardines, incluida la zona propia de aparcamientos. Con un aforo para 380 personas en su sala principal en graderío y con varias aulas auxiliares, este edificio flexible podrá ser utilizado para audiciones, proyecciones de cine, obras de teatro, congresos, celebración de jornadas técnicas y, al mismo tiempo, permitirá ofertar una serie de aulas de formación para los profesionales que trabajan en el Restaurante- Mirador de La Peña y para alumnos que se formen en otras áreas dentro de la Isla. 


La publicación de las fotografías está prohibida por la ley.

Interesado: Consúltenos info@elhierro.tv


Música en vivo
desde la isla
del Meridiano

Música de PEDRO ALDIMAYO
 
 

El Mapa

Mapa de la isla - Inselkarte - Map
 
 
 

CASA PAPEL - Diseño, Fotografía, Publicidad, Internet
DISEÑO WEB


 
Viaje y Vacaciones - Reisen & Urlaub
Noticias - Nachrichten - News

Servicios - Dienstleistungen - Service

Cultura/Deporte - Kultur/Sport
Info - Info - Info
La Bajada de la Virgen de Los Reyes
Mapa - Inselkarte - Map

Inicio  -  Anfang  -  Start

Postales 1
Postales 2
Postales 3
Postales 4
Vinculos útiles - Links
elhierrodigital